TU CURSO E-LEARNING EN NUESTRA WEB.

El proyecto constará en recibir propuestas de cursos relacionados a la energía y sustentabilidad (estos deben estar desarrollados previamente por el dueño de la idea), para que el área de formación de capacidades seleccione e implemente los cursos que tengan una mayor viabilidad técnica y económica. En caso de realizarse una propuesta se distribuirán los ingresos obtenidos entre la Agencia y el dueño de la idea. (60% y 40% respectivamente)*Los cursos serán en formato E-Learning.El proyecto permite a la AChEE poner a disposición de los usuarios una cartera de cursos de eficiencia energética y temáticas asociadas, en formato (e-Learning) con la posibilidad de capacitarse en estos temas y así adquirir capacidades difíciles de encontrar en el mercado de capacitación formal disponible en Chile, promoviendo la EE y trabajando en el cierre de brechas asociadas a conocimientos.
¿Qué problema resuelve su idea?
Respuestas mas rápidas a las necesidades cambiantes que tiene el mercado sobre los cursos de capacitación en tema energía. Además, podría ser una buena fuente de ingresos y conocimiento para la Agencia. El proyecto fomentara el uso de la Agencia como mediador o validador del conocimiento en torno a la energía y sustentabilidad
¿Cuál es el componente innovador de su idea?
Generaría un nuevo de modelo de negocios para incrementar el portafolio de cursos ofrecidos. Los cuales entregarían beneficios económicos a la Agencia y a los dueños de la idea.
¿Cómo se relaciona su idea con el desafío de diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
Se crearía un nuevo modelo de negocios, que fomentaría la creación de nuevos cursos para la Agencia. Los cuales podrían tener enfoques y necesidades que actualmente no estamos resolviendo como organización. Se plantea una metodología de formato e-Learning para implementar los cursos, entregando una gama de servicio más amplia, que se adapta y cubre las necesidades de distintos tipos de empresas, organizaciones y usuarios de la capacitación. El mercado nos identifica como Expertos técnicos en la materia de energía y sustentabilidad en Chile y otros países que nos miran como referencia en Latinoamérica, este valor agregado nos diferencia de otras empresas que ofrecen este servicio o modelo de negocio
¿Cuál es el impacto esperado en relación a diversificar la matriz de servicios de la Agencia?
Mayor cantidad de temas abordados por el área de formación de capacidades y la Agencia. Además de encontrar una nueva fuente de ingresos, la cual no incurre en un gasto mayor de las HH actuales de la agencia. Se plantea una metodología de formato e-Learning para implementar los cursos, entregando una gama de servicio más amplia, que se adapta y cubre las necesidades de distintos tipos de empresas, organizaciones y usuarios de la capacitación. El mercado nos identifica como Expertos técnicos en la materia de energía y sustentabilidad en Chile y otros países que nos miran como referencia en Latinoamérica, este valor agregado nos diferencia de otras empresas que ofrecen este servicio o modelo de negocio
¿Cuál es el potencial impacto socioambiental de la idea?
Se lograría satisfacer las necesidades de competencias laborales no abordadas por la Agencia.
¿Se relaciona la idea con alguno de los objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU?
SI
¿Con cuáles objetivos de desarrollo sustentable descritos por la ONU se relaciona su idea?
Educación de calidad,Alianzas para lograr los objetivos
¿Cómo se implementaría la idea?
Se generaría un tipo de “concurso” en el cual usuarios externos proponen y envían sus ideas de cursos, junto al material. Al recibirlas se procederá a seleccionar las con mayor factibilidad técnica y económica, para luego implementarlas en formato e-learning en la plataforma de Formación de capacidades de la Agencia.
¿Cuáles serian los recursos técnicos y económicos necesarios para implementar su idea?
Se deben utilizar recursos tecnológicos, para adaptar la plataforma web a los cursos ofrecidos. Además de HH en la selección de los cursos apropiados para ser implementados. Los recursos económicos que se esperan utilizar son de 20 Millones de pesos. Los cuales seran gastados en el diseño y la difusión de los “concursos” por los medios correctos y la adaptación de las plataformas para poder inscribir estos cursos.
¿Cuál es el plazo estimado de implementación de su idea?
Corto plazo (menos de 6 meses)
¿Quienes deberían implementar la idea?
El área de formación de capacidades con el apoyo de todas las áreas de la Agencia de acuerdo con las especialidad de los cursos que nos lleguen.
¿Cuales son las potenciales debilidades de tu idea?
Falta de compromiso de los dueños de la idea, lo cual podría provocar que los cursos ofrecidos sean de una baja calidad y dado a los estándares de la Agencia estos no puedan ser implementados.
¿Cuáles son las barreras que se deben superar para una implementación exitosa de la idea?
La difusión apropiada del “concurso”, para que este llegue a personas que estén motivadas con algún tópico relacionado a la energía y
Nombre del representante del equipo
Ivan Riascos
Correo electrónico de contacto del equipo
iriascos@acee.cl
¿Hay algún miembro del equipo que desempeñe sus funciones principalmente en una región distinta de la Metropolitana?
NO
Nombres del equipo que presenta la idea
Marcos Rojas, Ester Espinoza, Isabel Flores, Alvaro Soto, Ivan Riascos, Guillermo Ferrada, Ana Cornejo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TU CURSO E-LEARNING EN NUESTRA WEB."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ivan Riascos Consuegra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena idea para posicionar a la Agencia como referente en términos de educación en eficiencia energética y sustentabilidad, sin embargo, no me queda claro el problema, creo que falta validarlo citando datos, estudios, etc, y por otra parte, profundizar en el real problema, como en sus causas y efectos. Creo que si se desea que la Agencia sea articulador de la demanda y oferta, aquí solo queda planteado la forma en cómo se captará la oferta, pero me parece importante que se plantee como se identificarán constantemente las necesidades de los clientes, para poder hacer un buen match. Finalmente, para reflexionar: ¿Porque crear la plataforma desde cero, y no aprovechar una existente que ya llega a miles de clientes en el mundo como EdX?
Responder
Reportar
hace 6 años
como te diferencias de Coursera? Edx? y otros sitios de capacitacion/entrenamiento on line?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "TU CURSO E-LEARNING EN NUESTRA WEB."

DESAFÍO 2 DE INNOVACIÓN ABIERTA ACHEE 2018

¿Cómo diversificar la matriz de servicios en eficiencia energética de la Agencia?

Participar Propuestas